Los beneficios de la Golden Milk (y como prepararla)
La Leche Dorada o Golden Milk es una bebida hecha a base de cúrcuma, pimienta y una mezcla de especias que al combinarse con un poco de leche se convierte en una buena bebida antioxidante. Ideal para tomarla antes de dormir.
Aquí te dejamos 10 increibles beneficios de tomar Golden Milk:
Puede eliminar la inflamación sistémica, especialmente en articulaciones y músculos. Esto le permite aliviar muy bien los síntomas de enfermedades como la Artritis Reumatoide. Puede aliviar la inflamación intestinal y promueve la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal.
Sus propiedades antibacterianas y antivirales pueden eliminar los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio y puede aliviar la garganta irritada y aliviar la congestión nasal.
Su agente activo, la Curcumina, ayuda a reducir los efectos el estrés oxidativo causante de, entre otras cosas, el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.
Puede acelerar el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.
Puede servir como un agente desintoxicante, especialmente para el hígado.
Mejora la circulación sanguínea.
Puede aliviar el acné, la psoriasis, la rosácea y el eczema en aquellos que lo padecen.
La curcumina (el factor activo de la cúrcuma) puede aumentar factores neurotrópicos en el cerebro, los cuales pueden ayudar a mantener al cerebro sano y joven.
Podría disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, más que nada porque mejora la función de los endotelios en los vasos sanguíneos.
Ingredientes
2 raciones de 250 ml
1 Leche de tu elección (500 ml)
Jengibre (1 pieza del tamaño de tu pulgar aprox o 1 cuchara en polvo)
1-2 cucharada(s) de cúrcuma en polvo
1 pisca de pimienta negra
1 cuchara de miel (opcional)
En una pequeña olla vierte el jengibre (si es fresco, rallado), la pimienta, la miel, las cucharadas de cúrcuma, y la leche. Calienta a fuego lento hasta que todo esté bien mezclado y tibio. Luego servirlo en una taza y disfrutar.
Si tienes poco tiempo, puedes comprar mezclas preparadas de las especias, cosa que solo debes añadir la leche.
Por ejemplo, esta es buena marca. Además lleva ashwagandha por lo que puede ayudar a dormir mejor.